Un reporte del banco de la república indica que los colombianos están destinando en promedio el 22% de su salario para pagar deudas (casi una cuarta parte de sus ingresos).

Es decir que, si vas a trabajar 40 años, o aprendes a manejar la deuda o trabajarás casi 10 años de tu vida solamente para los bancos.

Si quieres saber cómo dejar de sufrir por las deudas, esta información es para ti:

Mucha gente cree que su gran problema financiero es la deuda, pero el tamaño de la deuda NUNCA es un problema, el problema es CUÁNTO TIEMPO DEBES TRABAJAR PARA PAGARLA y qué tipo de deuda es la que adquieres, ¿una deuda buena o una deuda mala? 

A continuación te explicamos los tipos de deuda:

  1. La deuda mala que es aquella que debes pagar con tu trabajo, es la deuda que usas para comprar un televisor, pagar una salida a comer o adquirir una propiedad que no te pone dinero en el bolsillo, te saca dinero en el bolsillo
  2. La deuda buena, es muy muy diferente, es una deuda con la que adquieres activos (bienes) que pagan la deuda y además te pone dinero en el bolsillo.

Frente al tema de la deuda, Andrés Morales CEO y Co -fundador de IKENGA comenta: «durante mucho tiempo me pasaba lo mismo que le pasa a la mayoría de colombianos, adquirí carro, apartamento y otras propiedades que me sacaban dinero del bolsillo, adquiría pasivos pensando que eran activos (adquiría males y los llamaba bienes), es decir, tenía deudas malas.

Luego, aprendí a usar la deuda para bien, para comprar activos; gracias a esto y partiendo de 0 logré construir una cadena de restaurantes de una de las principales marcas de comida rápida en el mundo, Subway».

Casos de éxito como el de Andrés Morales evidencian que la educación financiera es el primer paso para empezar un proceso de libertad y tranquilidad financiera, gracias a ella muchas personas lograron salir de la deuda mala, y empezaron a usar la deuda para avanzar financieramente hacia sus sueños.

Reconoce las raíces de tus retos financieros y cómo corregirlas, accede a la metodología más eficiente para pagar tus deudas, e identifica cómo generar más ingresos, en cualquier circunstancia, asistiendo a nuestro SEMINARIO GRATUITO sobre FINANZAS PERSONALES. Haz click AQUÍ y conoce más información.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?