A lo largo de la vida hemos escuchado muy malas referencias acerca del dinero o hemos crecido con algunas ideas negativas que hoy nos limitan a tomar decisiones para transformar nuestra realidad financiera.

Te pregunto ¿para ti el ahorro es un hábito o es una decisión que tomas esporádicamente para cumplir un propósito? ¿una inversión es para ti un gasto irrelevante o  una forma de incrementar tus ingresos mes a mes? ¿gastas al día de acuerdo a lo que necesitas y quieres o tienes un presupuesto claro que te permite llevar un control?

Si estas preguntas te llevan a reflexionar sobre las decisiones financieras que has tomado durante muchos años, estás a punto de hacer una pausa en tu vida y cambiar de raíz algunos mitos que no te permiten avanzar.

Primer mito: Ahorro, únicamente, cuando puedo

El ahorro debe convertirse en un hábito financiero, creeme, siempre tendrás un porcentaje de tus ingresos para ahorrar (ya sea pequeño o grande), así que olvídate de las excusas y toma esas monedas o billetes que tienes allí a la mano y comienza a ahorrar (tu futuro financiero te lo agradecerá). 

Segundo mito: Las inversiones solo traen gastos

¿Sabías que las inversiones te permiten generar ingresos adicionales a mediano y largo plazo? elimina de tu cabeza ese pensamiento de que al invertir estas gastando o peor derrochando tu dinero, el gasto realmente se genera cuando no ves un reintegro de tu dinero  ni a corto, mediano o largo plazo.

Tercer mito: El presupuesto es para los administradores de empresas

¿Has tenido esa sensación de que no sabes qué pasa con tu dinero, lo recibes y plop mágicamente va desapareciendo de tu bolsillo? 

Pues dejame decirte que no es que  desaparezca mágicamente, es que no sabes a qué ni en qué cantidades se va tu dinero. Cómo vas a tener un control de lo que gastas en una semana o en un mes, si no tienes claridad de la distribución de tus ingresos en lo importante (gastos de primera necesidad) lo imprevisto o urgente,  y lo que puede esperar (gustos).

Romper con estos 3 mitos seguramente te ayudará a tomar mejores decisiones y ver resultados en tu finanzas. ¡Anímate y haz la diferencia!

📲 Conoce MÁS INFORMACIÓN sobre cómo puedes aprender a manejar tus FINANZAS PERSONALES  y alcanzar PAZ FINANCIERA, ingresando a https://cutt.ly/PfwzZF2

WordPress Video Lightbox Plugin
× ¿Cómo puedo ayudarte?