¿Cómo reducir tus gastos sin desmejorar tu calidad de vida?

Finanzas Personales

La mayoría de personas atraviesan o han atravesado por una difícil situación financiera personal y/o familiar en la que sus ingresos mensuales no alcanzan para cubrir sus gastos, pagar sus deudas, y mucho menos para ahorrar un porcentaje al final de mes. Y es que en muchos casos la emoción puede más que la razón y esto nos lleva a gastar más de lo que tenemos en nuestro bolsillo o en nuestra cuenta y después de esto llega la culpa.

Lo que la mayoría de personas no sabe es que existe una manera efectiva de reducir estos gastos significativamente sin reducir calidad de vida: LA SIMPLIFICACIÓN
Pero, ¿de qué se trata el principio de la simplificación y cómo identificarlo en un caso real? A continuación Andrés Morales, CEO de Ikenga, lo ejemplifica:

“En el pasado gastaba muchísimo en comidas con amigos y me preguntaba: ¿cómo puedo seguir disfrutando de salidas con mis amigos pero gastando menos? posteriormente descubrí el concepto de simplificación y encontré al menos 5 formas diferentes de simplificarme reduciendo ese gasto sin desmejorar mi calidad de vida: dos de ellas fueron: usar Groupones que me permitían ir al mismo restaurante que iba antes gastando la mitad y organizar comidas con mis amigos que fueran de traje (traje la ensalada, traje el postre, traje el plato fuerte, etc.), de esta forma reduje a LA MITAD mi gasto en comidas con amigos”.

Como esta, existen más de 100 formas para simplificar tus gastos, por ejemplo:

Vivienda:
Alquilar el parqueadero, deposito o habitación que no usas en tu casa o conjunto residencial.

Cuidado personal:
Comprar algunos productos de belleza, aseo o vestuario de menor costo.

Diversión:
Aprovechar descuentos, planes y servicios de tu caja de compensación.

Recuerda tomar conciencia de tus hábitos y creencias negativas o desempoderantes frente al dinero y da el primer paso para EDUCARTE FINANCIERAMENTE

Categorías

WordPress Video Lightbox Plugin
× ¿Cómo puedo ayudarte?