Espiral de la riqueza

Inversiones

La mayoría de personas cree que los grandes inversionistas han alcanzado su éxito financiero gracias a la diversificación de sus inversiones, es decir, invirtiendo su dinero (huevos) en múltiples negocios (canastas).

Por ejemplo:
Dinero: Negocio 1 – Negocio 2 – Negocio 3
Sin embargo están muy equivocados; empresarios como Bill Gates, Luis Carlos Sarmiento y Warren Buffett construyeron su patrimonio con foco, invirtiendo su dinero (huevos) en un negocio con foco (canasta).

Dinero: Negocio con foco
Un ciclo de construcción de riqueza que se aplica en cada negocio, una y otra vez y con mayor magnitud, basado en 5 importantes acciones:

A) Afinar el perfil de inversión
E) Estudiar el negocio
I) Invertir tiempo y dinero
O) Observar y administrar la información para aprender
U) Utilizar información para optimizar los procesos

A continuación te explicamos y ejemplificamos cada una:

A. Afinar el perfil de inversión

El informático y empresario Bill Gates, por ejemplo, tuvo sus inicios como empresario en la industria informática, en ella logró fundar la empresa Microsoft y, posteriormente, dar luz a uno de los proyectos de software más importantes de todos los tiempos: Windows.
Iniciaron con un negocio en una sola industria y de acuerdo a su perfil

E. Estudiar el negocio

El empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento, Ingeniero Civil de profesión,  decidió crear la Corporación de Vivienda y Ahorro Popular Las Villas, sus aprendizajes y experiencias le permitieron invertir una parte  importante de su capital en el Banco de Occidente y posteriormente crear el Grupo Aval.
Aprendieron de este primer negocio e invirtieron

 I. Invertir tiempo y dinero

A sus 26 años Warren Buffett decidió abrir su propia sociedad de inversiones Buffett Associates; posteriormente, a los 2 años de haber iniciado la compra de acciones de la compañía Berkshire Hathaway, se convirtió en su mayor accionista y al tomar el control de la firma, reorientó sus inversiones en el sector textil para conducir el flujo de fondos excedente hacia la compra de compañías de seguros que, al mismo tiempo, le generaron dinero adicional para financiar otras inversiones y adquisiciones.
Se mantuvieron en estos negocios optimizándolos y haciéndolos más y más grandes.

O. Observar y administrar la información para aprender

U. Utilizar información para optimizar los procesos

Estos empresarios invirtieron tiempo y dinero en sus negocios, aprendieron de ellos, aplicaron metodologías  y conservaron el foco, no diversificaron, se enfocaron en una industria o un gran negocio en particular para lograr exitosamente  el ciclo de creación de riqueza.
Aplicaron este patrón exitoso del ESPIRAL DE LA RIQUEZA una y otra vez.

¡Comienza YA a construir tu ESPIRAL DE LA RIQUEZA!

Categorías

WordPress Video Lightbox Plugin
× ¿Cómo puedo ayudarte?