Dolar

Principios de inversión que los millonarios conocen y que la gente del común ignora

“Las grandes fortunas se construyen con foco, no con diversificación.”

Si usted ha trabajado varios años para construir un patrimonio, pero ve que éste no le está rentando lo que usted quiere, o peor aún esas propiedades donde tiene invertido su patrimonio, como le pasa a mucha gente con finca raiz, en vez de generarle dinero mes a mes, le saca dinero del bolsillo mes a mes, ve lejana la fecha en la que pueda vivir de sus inversiones, y quiere aprender los principios de inversión de las personas más exitosas financieramente, esta información es para usted.

Quiero compartir con ustedes varios principios de inversión que los millonarios conocen y que la gente del común ignora, hoy arrancaremos con uno fundamental: las grandes fortunas se construyen con foco no con diversificación

Toda la teoría moderna de inversión y gran parte de la publicidad que nos muestran sobre inversiones está basada en la teoria enunciada por el premio nobel Harry Markowitz en 1952 que promueve que las personas inviertan en un portafolio ampliamente diversificado acorde con su perfil de riesgo. Lo que le sorprenderá saber es que el mismo autor no uso su famosa teoría para la forma como él armó su propio plan de pensión y además de eso, le  sorprenderá ver que las personas más ricas del mundo no han construido su fortuna sobre la diversificación sino sobre un principio muy diferente: el foco.

Piense en el hombre más rico del mundo: Bill Gates, como armó su gran fortuna? con un negocio: software con su empresa Microsoft, piense en Carlos Slim, como dio el gran salto en su fortuna? con Telecomunicaciones. Si ambos tienen a hoy dferentes negocios, pero su gran crecimiento financiero vino con foco. Pero la mayoria de gente quiere crecer su patrimonio desenfocado, diversificado.

A quien le convendra que usted piense que diversificandose es la forma mas eficiente de crecer su patrimonio? a las personas que administran diversificadamente sus inversiones.

Qué tal sería encontrar un negocio que usted conozca muy bien, que le apasione,y que además le de una muybuena rentabilidad? y que tal seria aprender a hacerlo usando la metodologia de Warren Buffett, el tercer hombre mas rico del mundo y el inversionista vivo mas importante del mundo?

Leave a Comment

Your email address will not be published.