Ahorro, ahorrar, ahorrito, cerdito de alcancía, alcancía, Ahorro programado, andrés morales, ikenga, Andrés, morales pigi bank, monedas, moneditas, billetes

¿Ahorras a lo infante o a lo grande?

¿Son los ahorros una prioridad en  tus finanzas? El entrenador y CEO de IKENGA, Andrés Morales hizo un experimento para ejemplificar nuestras finanzas a la hora de ahorrar.

Ahorrar a lo grande

Usualmente se piensa en el ahorro como el “residuo” del mes, pero al hacerlo como un ahorro programado previo a los gastos y gustos que se dan en el mes, veremos que la cantidad ahorrada no es insignificante.

Una persona prospera en las finanzas entiende que el ahorro es parte fundamental en su lista de distribución de dinero cuando empiezan las cuentas del mes. Es por eso que separa una cantidad para ahorrar antes de gastar, y no ahorra sólo lo que sobra. Eso significa que dicho fondo crecerá abundantemente. Puedes realizas ahorros simultáneos para metas diferentes, lo único que debes mantener la constante “ahorro luego gasto”, para simplificar la economía de tus ingresos y egresos.

Incluir a los infantes en el ahorro programado puede ayudarles a entender las herramientas de finanzas, mantente conectado con nuestra comunidad para continuar tu práctica en finanzas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.